Tuesday, January 22, 2013

Valencia: 18 January 2011

XII.

Hoy nos levantamos a las nueve y media porque necesitamos estar en Xativa cerca de once.  Decidimos salir temprano así que podamos llegar antes de los otros por primera vez.  Nos reunimos en el metro con Brad y Kameron y luego, Angie y Megan.  Viajamos a Xativa y nos reunimos con los otros.
            Este parte de la ciudad tiene muchos edificios viejos, y todos son interesantes y bonitos.  El archirecto es intrincado, con una variedad de diseños y tipos de edificios.  Por ejemplo, vi los estilos clásicos, góticos, y modernos.  Visitamos un museo dónde tiene ruinas de los Romanos.  En el museo, hay un plan de la ciudad según el lugar donde las ruinas se encontraron.  Se llama  “La Forma Urbis de Valentía.”  El museo está en la plaza de Almoina (Almoyna), y todos los edificios son súper antiguas, las más antiguas de Valencia.  Primero, los romanos se encontraron aquí, y luego los visigodos.  En la plaza de Almoina, hay un catedral, una basílica, y más.  Antes de un catedral, los musulmanes tenían un mezquita.
            Después del museo, regresamos a la escuela para la lectura.  Hoy, aprendimos sobre las fiestas de España, especialmente las falles en Valencia.  Me río cuando pienso sobre la falla Obama.  La clase fue un demasiado largo, y después, regresamos a Xativa otra vez.  Visitamos un museo se llama MuVIM.  Es un museo interactivo, y me gustó mucho.  Yo tenía miedo cuando Kim me agarró mi brazo cuando no había luz.  Después del museo, Beca y yo corrimos al metro, tomamos un metro, y volvimos a la casa para Skype con su madre y la clase de su madre.  Después, corrimos otra vez al metro y llegamos en Xativa.  Tomamos un taxi, pero dije a calle incorrecto, y estamos en la calle Torre de Serrano, en lugar de la calle Doctor Serrano.  Teníamos que tomar otro taxi, pero no teníamos dinero.  Encontramos un bacaja y luego, un taxi.  El taxi no puede encontrar la calle, y fuimos a la calle Doctor Serra.  El restaurante lo cual buscamos no estuvo allí, pero preguntamos unas personas en la calle, y finalmente, llegamos en el restaurante.
            La comida fue bien, pero el postre fue terrible.  Todo el grupo lo probaron, y solo una persona le gusta.  Luego, regresamos a la casa.