Tuesday, January 22, 2013

Valencia: 11 January 2011

V.


Empecé el día a las ocho cuando me desperté en la mañana.  Rebeca y yo comimos el desayuno, y salimos el apartamiento para asistir Don Quijote para el segundo día.  Por supuesto, fuimos las últimas en llegar.  No sé porque, pero Rebeca y yo no podemos leer un mapa por nada.  A veces, el mapa está bajo cabeza, y nos fuimos en el dirección opuesta.  Siempre, nos perdemos en las calles. 
En clase, estamos aprendiendo sobre España y sus comunidades, y hoy la Profesora Rosa habló mucho de las influencias de otras culturas en España.  Hay muchas aspectos de la comida, y la lengua que origen de los Árabes y los Moros.  También, aprendimos nombres como Jaime Juamo, una reconquista de Valencia en 1238.  A mí, me gusta la clase, y Rosa habla muy despacio así que podemos entender la lectura. 
Después de la clase, Rosa y nosotros caminamos al centro de la ciudad para visitar el Museo Nacional de Cerámica.  El edificio es muy grande, y era un palacio antes de un museo.  Los artefactos y sus orígenes me interesa mucho, especialmente uno llamado “la Dama de elche de Porcelana.”  Rafael Climent Serrano la dona al museo Nacional, y es muy bonita.  Una influencia de la arte de España es China.  Los estilos de los platos en el cuarto son muy distintivos y detalladas.  En el interior del museo, todo es bonito y hay candelabros que cuelgan del techo.  Muchos de los cerámicos han sido rectorados porque “a partir del siglo IV, con la desintegración del Imperio Romano, la cerámica de calidad inicia en la Península Ibérica una decadencia paulatina” (del Museo). 
Cuando yo estaba en el museo, my cámara decidió morir.  Por resulto, no yo podía tomar fotos por el resto del día.  Después del museo, también nosotros visitamos una fuente de agua, y los Torres de Serrano.  El restaurante que visitamos después de caminar se llama “Horchatería Santa Catalina,” y allí, comimos unos de los postres mejores del mundo, los churros con chocolate. 
Cuando teníamos tiempo libre, fuimos a H&M para buscar la ropa y las rebajas.  Luego, no reunimos en Colón para salir a cenar.  “La Vita E Bella” es un restaurante italiano que tiene comida deliciosa, y mi ensalada de pollo fue increíble.  Por último, fuimos al Radio City para ver el flamenco.  El hombre (creemos que él fue un hombre) pudo bailar muy bien, y la música tiene una calidad escalofriante.  Innegablemente, los músicos tienen mucho talento, pero no puedo decidir si la me gusta.  A fin de cuentas, el día fue interesante, y creo que todo el mundo lo disfrutó.  Finalmente, regresamos a las casa y los fuimos a dormir.

Nuevas palabras para hoy:
-Rebaixes
-Al-Andalus
-La pólvora
-El petardo
-El Cantelebro
-Soccarat
-Dentro